Requerimientos Derivados

Requisitos

  • Los candidatos deben ser de origen o descendencia hispana (únicamente de países donde se habla español, primera o segunda generación).
  • Tener presencia legal en los Estados Unidos de America (EUA), y asistir a una institución de educación secundaria pública o privada durante este año académico.
  • Tener un promedio académico de 3.5 o más.
  • Cumplir con al menos diez horas de trabajo voluntario para AHAM.

Los aplicantes deberán haber sido aceptados como un estudiante a tiempo completo para el siguiente semestre de otoño en una universidad acreditada, un colegio técnico o una escuela vocacional en los Estados Unidos de América o sus territorios. AHAM hará disponibles las aplicaciones de beca a más tardar el 25 de enero a los consejeros académicos y a través de nuestra página de Internet www.ahamsc.org.

 

Documentation:

Los aplicantes deben acompañar la siguiente documentación (no enviar uno de los documento descalificára al aplicante):

1)    Una aplicación completa, firmada y ESCRITA A MAQUINA que incluya dirección, correo electrónico, números de teléfono (si hay disponibles) celular y del hogar (incluyendo código de área). Aplicaciones incompletas  y/o no firmadas no serán aceptadas.

2)    El certificado oficial de los estudios de la secundaria debidamente sellado.

3)    Copia del reporte con la calificación obtenida en el SAT/ACT, si es aplicable.

4)    Copia de la declaración del impuesto sobre la renta del hogar (1040EZ) para el año 2016. El ingreso familiar no deberá ser mayor de $60,000 del año.

5)    Un ensayo corto (mínimo de 250 palabras) describiendo sus metas profesionales, como usted se siente sobre su herencia hispana, y formas en las que le gustaría ayudar la comunidad.

6)    Copia de la carta de admisión de una universidad acreditada, colegio técnico, o escuela vocacional en los Estados Unidos de América o sus territorios para el semestre de otoño del 2016.

7)    Copia de la documentación que demuestre presencia legal o estatus en los Estados Unidos de América (certificación DACA, pasaporte de EE.UU., tarjeta verde, tarjeta de residente, tarjeta de seguridad social, o licencia de conducir, etc.).

 

Aplicación:

Descargar la aplicación AquíSi usted tiene preguntas puede llamar al (864) 420-2787

Todas las aplicaciones deben de ser selladas por la oficina de correos a más tardar el 31 de marzo, y deben ser enviadas a la siguiente dirección:

AHAM

Rdo: Comité de Becas

P.O. Box 17674

Greenville, SC 29606